Presentación

La FABrica es un bar-restaurante situado en el barrio del Grao-Cabanyal, justo en frente del mercado del Grao y a pocos metros de la Avenida del puerto y la Parroquia de Santa Maria del Mar.
La FABrica abrió sus puertas el 14 de Julio de 2015 con una propuesta decorativa única, singular y personal llevada a cabo por el propietario y decorador Emilio, cuyo proyecto se basaba en crear un bar-restaurante en una zona con gran proyección y con una decoración que homenajease a las muchas fábricas que existieron en la zona años atrás.
El objetivo del diseño fue recrear una fábrica empleando materiales antiguos originales sin replicas y combinándolos en perfecta sintonía para conseguir un bar-restaurante con carácter propio. Como en las fábricas, el trabajo se gestaba en cadena y a la vista de todos los trabajadores, en La FABrica ocurre lo mismo, la cocina es el corazón y queda a la vista de todos los comensales en el centro del local y allí se fabrican unos platos sencillos, típicos y con continua evolución.
Nuestra carta es corta, dinámica, sencilla donde degustar huevos rotos, diversas tostas, hojaldres, algunas opciones vegetarianas y veganas, calamares, bacalao, ensaladas y un surtido, que varía, de postres caseros. También destacamos una carta de vinos interesante, con vinos de Sudafrica, Chile, Nueva Zelanda… una apuesta deliciosa y curiosa.
En La FABrica el ambiente es distendido, relajado, cálido gracias a las muchas bombillas que decoran el entorno. Nuestro servicio es cercano, amigable y profesional ya que nos gusta que los clientes se sientan como en casa.
En La FABrica se puede disfrutar de Martes a Viernes de menús diarios fantásticos y creativos a precios económicos compuestos de 2 tapas y un plato principal, por la noche y fines de semana disponemos de carta. Bajo reserva realizamos paellas, fideuas, arroces marineros… y también disponemos de menús para grupos.