El proyecto La FABrica

El proyecto de La FABrica Bar-Restaurante lo ha llevado a cabo La Fábrica Vintage (www.lafabricavintage.com), ambas fábricas tienen el mismo propietario.
Dedicado a decorar muchas casas decidió emprender una nueva aventura y una de sus mejores obras ya que disponía de máxima libertad de creación sin restricciones, pues bien, esa nueva aventura es La FABrica Bar-restaurante.
En las siguientes fotos podréis observar la evolución de La FABrica, como se fue gestando un proyecto que alucina por su creatividad, armoniosidad de todos los elementos, calidez, encanto y complicación.
Todos los elementos están colocados con un significado, no hay nada al azar. Sus luces, colores, texturas… todo ello está perfectamente situado y colocado en su sitio, “trastos” que recuperan las fábricas de antaño, materiales que nos recuerdan tiempos pasados, luces que nos hacen sentidos cálidos.

 

El local está situado en la calle Cristo del Grao, 14 bajo izquierda, frente al mercado del Grao y fue un antiguo almacén de suministros para barcos. En el barrio del Grao se respira mar, se vive rodeado de antiguas fábricas que años atrás trabajaban a pleno rendimiento para que el puerto resplandeciera.
En la Avda del puerto prácticamente no había viviendas, a ambos lados de la calle estaba llena de almacenes industriales y fábricas, de ellas la más característica, era la fábrica de “Gas Lebón” o “Gas Ciudad”.
El diseño es totalmente auténtico, no hay copia, todo es único ya que nace de la imaginación del diseñador e interiorista. Muchas horas de trabajo, han hecho de La FABrica un lugar especial donde poder tomar una cerveza y comer alguna tapita acompañado de una música deliciosa.

Como se puede observar en las fotografías, el interior era una auténtica ruina, se caía a pedazos una vivienda que es una joya del barrio, su fachada es una muestra de ello. Edificio señorial de tres alturas que nos hace intuir el estilo tan especial del barrio. Se intentó recuperar y mantener todo lo posible lo antiguo (pared de azulejo antiguo del fondo, vigas, ventanas y paredes) pero había mucho dañado.

Qué hace única La Fabrica? Qué evoluciona y mejora en profesionalidad, equipo, trabajo, comida pero también estéticamente. Recordemos, el interiorista es de la casa. La Fabrica en un conjunto de materiales vivos que evolucionan para mejorar.